16 de December de 2016   

5 Pasos para lograr tus metas de año nuevo ¡y lograrlos!

Paso 1: Analiza lo que has logrado y quisieras lograr.
Piensa en todo lo que tenga que ver con tu estado físico, emocional, finanzas, tu salud y tus hábitos de alimentación. Puedes escribir en un cuaderno una lista de cosas que hiciste en este año y una lista que quisieras hacer para el próximo.

Paso 2: Establece metas
Haz que tus metas sean realistas y medibles. Por ejemplo, “Quiero ahorrar este año” no es un objetivo medible, pero si dices “Este año voy ahorrar $100,000” sí es un objetivo claro. Es válido utilizar herramientas de ahorro que te permitan lograr tus objetivos, como COCHI.

Paso 3: Lleva un registro.
Es importante llevar un registro de las cosas que estás haciendo para lograr tu meta. Si no vas identificando cuando estás haciendo las cosas bien y cuando no tanto, jamás podrás saber si estás lejos o cerca de cumplirla.

Paso 4: Ten motivaciones.
Elige un premio que te motive a seguir adelante con tu objetivo. Lo importante aquí es que tú mismo sientas que hay una razón para seguir motivado.

Paso 5: Comparte tu experiencia.
No hay nada más confortador que compartir con alguien los objetivos que vayas logrando. El apoyo de los demás es importante. Si compartes con alguien tus metas y motivaciones, seguramente más de uno te ayudará a seguir adelante con tus propósitos.

CONCLUSIÓN:
Inicia este nuevo año con un objetivo en mente, planéalo como si de eso dependiera tu vida, traza pequeñas acciones diarias que te llevarán a ir consiguiendo tu propósito y haz de esto un estilo de vida.

Compartir

Nuevo Comentario:

Cuanto es14 + 3 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)