21 de August de 2009   

¿Qué hacer si un Cajero Automático retiene tu Tarjeta?

Si algún Cajero Automático retiene o “se traga” tu Tarjeta de Débito o de Crédito, debes comunicar esta situación de inmediato al Centro de Atención a Clientes de tu Banco (el de la Tarjeta), en cualquier horario que esto suceda. Nunca llames a un número de teléfono que no esté bien identificado, ni permitas que un desconocido marque por ti, es importante que lleves contigo, memorices o grabes en tu celular el número telefónico del sistema de información del Banco con el que tienes tu Tarjeta y así mismo te recomendamos que antes de viajar fuera de tu país, identifiques números de teléfono para bloquear Tarjetas en el extranjero, normalmente siempre vienen al reverso de tu plástico.

Al momento de llamar para la cancelación de tu Tarjeta al Centro de Atención a Clientes, la persona que te atienda, se debe de identificar y debe proporcionarte un código de bloqueo/cancelación, señalando fecha y hora del mismo, así como el procedimiento a seguir después del reporte, para efectos de un reemplazo.

Recuerda verificar tu saldo y en caso de que se haya realizado algún cargo de manera inadecuada, deberás reportarlo en tu Banco a través del Centro de Atención a Clientes o en tu Sucursal bancaria para levantar la aclaración correspondiente.

Después del reporte de cancelación del plástico se puede solicitar una nueva Tarjeta como reemplazo.

¿Qué sucede si al momento de realizar mi transacción se va la luz que proporciona energía al Cajero Automático?

El Cajero Automático cuenta con un sistema programado para responder en este tipo de situaciones con la entrega inmediata de la Tarjeta, en el caso que el dispositivo no este en funcionamiento o no se logre realizar, al momento de regresar la luz el Cajero NO entregará la Tarjeta y de inmediato se debe informar al Centro de Atención a Clientes de tu Banco para la cancelación.

¿Qué se recomienda para evitar que el Cajero retenga la Tarjeta?

Es recomendable verificar que la ranura del Cajero Automático se encuentre libre y no contenga tiras plásticas o algún otro dispositivo que impida la salida de la Tarjeta. Este tipo de mecanismos podría ser usado por los defraudadores para robar o clonar tu Tarjeta. También hay Cajeros con lectoras tipo “DIP”, en los cuales, insertas y retiras tu Tarjeta para iniciar la operación, de esta forma, NUNCA la sueltas de tu mano, a título personal, te diría que prefirieras este tipo de Cajeros.

¿Qué hacer en caso de pérdida?

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta, deberás comunicarte de inmediato para reportar este hecho a tu Banco. En estos casos la persona que atienda la llamada, deberá identificarse y te debe proporcionar un código de cancelación, señalando fecha y hora del mismo.
En el caso de ser Tarjetahabiente BanRegio, este servicio se puede reportar al Centro de Atención a Clientes que está disponible las 24 horas los 365 días del año en el teléfono 01 800 BANREGIO, o a VISA desde Estados Unidos y Canadá al 1.866.4320.550 y desde el resto del mundo por cobrar (410).581.0120.

Recuerda que…
Los tip’s de seguridad para usar un Cajero, son para cuidar tu dinero.

Compartir

Nuevo Comentario:

Cuanto es7 + 15 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)