12 de January de 2009   

La cultura del ahorro

En múltiples artículos hemos destacado la cultura del ahorro.

En este artículo queremos abrir un espacio para compartir las diferentes formas en las que Ustedes ahorran, sin importar si el ahorro implica el uso de dinero en efectivo.

Para iniciar, les comparto un método muy simple y efectivo para ahorrar que hace algunos años me compartieron:

Ahorra una denominación de moneda:

Elige una denominación de moneda para ahorrar y al final del día, como un hábito, busca en tu pantalón o bolso las monedas de dicha denominación (En mi caso elegí la de 10 pesos) y sepárala preferentemente en una alcancía. Esta forma de ahorrar tiene la ventaja de que nunca quedarás sin “cambio” y de manera casi imperceptible generarás un ahorro interesante al paso del tiempo.

Y tú que sistema usas?

Compartir





NUEVO COMENTARIO





COMENTARIOS:

  • FELIX MARRERO January 12, 2009 a las 18:05

    MENSAJE DE PRUEBA

  • Jorge Ramirez January 30, 2009 a las 23:01

    El problema desde mi perspectiva, pues es lo que a mi me pasa, es que una vez que tengo el dinero en la mano es muy difícil el soltarlo para el ahorro, siempre se “ofrece” algo y termino gastandolo.

    Así pues, la manera más sencilla para mí es que ni siquiera pase por mis manos, si eres empleado y en tu trabajo existe alguna persona que está llevando una caja de ahorro, será más sencillo, pues así al disminuir tu flujo de efectivo tendrás de manera automática que reducir tus gastos.

    Si no hay manera de que te lo rebajen por nómina tendrás que poner más esfuerzo para que al momento de que tengas el dinero, vayas y lo deposites en una cuenta la cual no tengas de manera sencilla o a la mano la forma de sacarlo hasta que se cumpla el plazo que te has fijado para tu ahorro.

    Aquí algo que pudiera ser aún más interesante es, y tu, para que estás ahorrando?

    Saludos!